- Seleccionar idioma -

-

Música de Paul Collier

Horario de Consultas

Lunes

11:00 AM

04:00 PM

Martes

11:00 AM

04:00 PM

Miércoles

11:00 AM

04:00 PM

Jueves

11:00 AM

04:00 PM

Testimonios

Testimonios

La evaluación radiográfica de una presunta afección espinal comienza con una placa de rayos X. Un disco herniado, por estar compuesto de tejido suave en lugar de hueso no puede verse en los rayos X, aunque pueden apreciarse otros cambios asociados, tales como las protuberancias oseas características de la espondilosis cervical. Además, puede medirse con exactitud la alineación de los discos.

Aspectos Clínicos

Vértebra lumbar herniada En la columna vertebral una hernia del disco intervertebral suele formarse cando hay una debilidad en el anillo fibroso que rodea el disco; mientras que en la columna lumbar hay solamente raíces nerviosas a nivel de la columna cervical existe la médula espinal cervical y esta puede ser igualmente comprimida por la hernia discal.

Antecedentes

Vértebra lumbar herniada Los discos intervertebrales son láminas cartilaginosas rodeadas de un anillo fibroso que residen entre las vértebras y sirven como cojinetes. Por degeneración, desgaste o traumatismo el tejido fibroso (anillo) que rodea la parte suave del disco (núcleo pulposo) puede romperse. Esto ocasiona la protrusión del disco o bien la extrusión del material de dicho disco hacia el canal o agujero neural. Estos han sido llamados discos herniados, discos rotos, núcleo pulposo herniado o disco prolapsado.