preloader

Otras Alternativas

Procedimiento para corregir cirugías de espalda abierta fallidas, del Dr. Alfred Bonati.

El riesgo de que la cirugía tradicional «abierta» de espalda cause más dolor es tan alto que ha sido llamado «Sindrome de la Cirugía de Espalda Fallida», y más del 50% de esas cirugías fallan.

Hernia Discal

Además, como aun se siguen realizando estas cirugías de espina abierta, el margen de éxito cae constantemente con cada nueva cirugía hecha. En un caso de Pain Medicine del 2011, C-W Chan y P. Penga dijeron que el margen de éxito se mantiene en 50% al inicio, luego 30% en la segunda cirugía, 15% en la tercera y 5% en la cuarta.

El Dr. Alfred Bonati desarrolló instrumentos para corregir los problemas, resultados de cirugías de espalda abierta fallidas. Estos procedimientos están disponibles exclusivamente en el Bonati Spine Institute, donde se especializan en corregir cirugías de espalda abierta fallidas. El procedimiento desarrollado por el Bonati Spine Insitute tiene un margen de éxito sobre el 94%. Si usted aun sufre dolor luego de una cirugía de espalda «abierta», ahí aun hay esperanza, sin embargo, hay una alternativa que nos ha funcionado muy bien en el centro de Disectomía Percutánea y es el Bloqueo Facetario Lumbar guiado con intensificadores Siemens (éxito alcanzado de 75% sin cirugía).

Laminectomía

La laminectomía o cirugía para remover un disco lumbar herniado es el procedimiento que más comunmente se utiliza para aliviar estas afecciones, y la técnica es la siguiente:

Principales desventajas de esta técnica

El período de recuperación post-operatorio es bastante largo. Los pacientes tardan de 3 a 5 días para levantarse caminando, y se dan de alta de 1 a 2 semanas después de la operación. La mayoría de los pacientes experimentan alivio permanente del dolor, pero el tiempo de recuperación total de la función motora puede variar, y algunas veces inclusive puede hacerse necesaria la terapia de rehabilitación. El reposo puede variar de 2 a 4 meses e incluso podría llegar en algunos casos hasta los 6 meses.

Por otro lado, la manipulación de nervios produce en algunos pacientes la llamada «fibrosis epidural», es decir especie de cicatriz interna defectuosa que vendría a comprimir el o los nervios afectados mas aun que lo que comprimía la hernia discal. Esto se ve solo en un porcentaje de caso y no hay forma de saber que paciente va a desarrollar esta temida secuela; igualmente es posible que se produzca una desestabilizacion de la columna vertebral en el nivel operado por la eliminación de una parte de la vértebras operadas, esto hace que en algunos casos sea necesario la colocación de placas metálicas y tornillos para fijar o estabilizar la columna en la zona operada.